sábado, 4 de octubre de 2008

YA EN LAS CALLES "VAMOS CONCHETUMARE!!" NUEVO DISCO DE PUNKORA

Costó, pero al fin está en las calles el nuevo disco de Punkora. Quince canciones que siguen en el particular estilo que la banda cultiva desde sus inicios. Guillo y sus cabros en esta ocasión no han dejado nada al azar y podríamos decir que este es uno de los discos con mejor sonido que encontramos dentro del "Házlo Tú Mismx" $hileno.

Obviamente los años no pasan en vano y los cabros han logrado un fiato increible que se nota en esas canciones. Hasta unos guiños al punk más acelerado y D-beatero hacen en el cuarto track "Mala Broma", que es creo la canción más acelerada y potente que han hecho... Los Punkora de siempre, la actitud de siempre y un trabajo al que realmente le han dedicado mucho esfuerzo, tanto en su grabación como en su edición, en la que la banda ha contado con el apoyo de la Feria de Kultura Libertaria de Valparaíso, Buena Basura, Masapunk, Tercer Mundo Ediciones, En Tus Venas y Maldita Cruz.

Hay quienes dicen que Punkora cultiva un estilo "Punk Español", pero la verdad tienen un sello propio, marcado por la inconfundible voz y manera de cantar de Guillo e influenciado no sólo por bandas como La Polla Records, sino por muchas más vertientes del rock y el punk en general.
Las letras van en lo de siempre, una crítica tragicómica de la realidad. La novedad son algunos acercamientos a tratar temas sociales desde un punto de vista más personal, como en "Una noche más" (canción que abre el disco)o en "Enfermos" (segundo track del album y canción para la que hicieron un interesante video clip).

También hay algunos sentidos homenajes al punk, el rock y sus mártires: Son los temas "Punk" y "Un poco de rock", canciones que se encuentran dentro de los puntos altos del album.
En fin, excelente trabajo, en la misma parada de siempre, pero con mucho más trabajo de fondo para sacar adelante un disco de calidad, sincero, sin pretenciones. Punkora tal y como es.

Y para que vean que estos cabros le pusieron cualquier color, aquí va el video clip que prepararon para la canción "Enfermos". Esperemos que les guste y ya saben, pueden conseguir este disco con Maldita Cruz.

1 comentario:

malaimagen dijo...

gracias por la reseña compañeros, está DE LUJO!! me parece que lograron rescatar la esencia del disco, y eso habla excelente del mismo.
gracias por el apoyo de siempre!!! y esperamos con ansias el disco de Eskupitajo!!!
un abrazo
guillo